Cuando pasar Itv

Cuando pasar Itv

Quieres saber cuando tienes que pasar la Itv a tu moto o coche? Si no sabes la fecha para la próxima inspección y cuando caduca, a continuación vamos a indicarte cómo conseguir dicha información.

En caso de que tu vehículo sea nuevo y no la hayas pasado aún, te indicamos los plazos y cada cuanto se pasa la Itv según matrícula para el año 2015. De cualquier forma la inspección dependerá de la clase de vehículo, la antigüedad y el uso que se le de.

Si ya la has pasado como mínimo una vez, a continuación te indicamos dónde mirarlo.

En la documentación aparece la fecha límite

Si estás buscando el día máximo para pasar la Itv, debes saber que si miras la documentación podrás saberlo. Vigila la fecha, pues si la superas aunque sea un sólo día, te podrían multar alrededor de unos 200 euros, y no sólo eso, sino que pueden quitarte la documentación e inmovilizar el vehículo.

Para no fallar en saber cuando pasar Itv, te recomendamos que le eches un vistazo a los siguientes:

Tarjeta Itv

Los agentes de la estación, cuando has pasado ya una primera vez la revisión, te anotan en la parte de atrás de la tarjeta, la fecha en la que la pasaste y el día exacto en el que tendrás que volver a pasarla.

 

 

 

 

 

 

 

Informe de inspección

En el momento en que pasas la revisión de manera favorable, te entregan un informe donde vienen recogidos los datos de identificación del vehículo, los defecto que se hayan observado, etc. Al mismo tiempo te anotan la fecha límite que tienes para volver a pasar la Itv.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pegatina Itv

Cuando la pasas de manera favorable te entregan una pegatina que tienes que pegar en la esquina superior derecha del cristal delantero. En la pegatina viene señalado el año y con una mueca el mes en el que tendrás que volver a la estación a pasarla. Pero para saber la fecha con exactitud mira como hemos mencionado anteriormente el informe de inspección y la tarjeta.

 

 

 

 

 

 

 

Pasar periódicamente la inspección técnica de vehículos es la mejor forma de incrementar la seguridad en nuestras carreteras al hacer que todos y cada uno de los vehículos que circulan por las mismas estén sujetos a revisiones cuando les toque.

En estas revisiones de carácter obligatorio se pueden detectar problemas muy graves, pero lo que realmente se logra es que los usuarios controlen sus coches, camiones y motos.

Se inspeccionan elementos que la mayoría de los conductores no vigilan habitualmente, como por ejemplo el estado de las ruedas, la dirección, los frenos, freno de mano, e incluso otros aspectos tan importantes pero que se suelen olvidar como son las luces o los cinturones de seguridad.

El peor de los datos registrados es que la mitad de las motos 125 y en general, ciclomotores y furgonetas que estaban obligados a pasar la inspección no lo hicieron. Respecto a turismos, más de dos millones de coches no lo realizaron.

Todos los vehículos de tracción mecánica están obligados a pasar inspecciones técnicas periodicamente dependiendo del tipo que sea. Además se puede pasar en cualquier estación de las que se encuentran homologadas en España independientemente de dónde esté matriculado.

Para pasar la ITV el coche se recomienda revisarlo antes para no tener que repetir e ir de nuevo a la estación. Existen talleres dedicados a dar un servicio previo a la revisión Itv en el que se hace un análisis similar al que nos harán en la estación para detectar posibles fallos y arreglarlos antes de ir.

Sabes lo que te miran?

La primera cosa que se mira son los papeles del vehículo, que se facilitan en cuanto llegas y se paga por el servicio. Los precios ITV varían bastante entre las distintas comunidades, y suelen variar entre los 35 y 70 euros.

En la inspección comprueban el funcionamiento de las luces, intermitentes, estado de los neumáticos, hasta la de repuesto, arranque, cinturones de seguridad, maletero, etc. Especialmente se mira las emisiones de gases, tanto gasolina como diésel.

Una de las pruebas más importantes es la que hacen respecto al buen funcionamiento de suspensiones, frenos, freno de mano y dirección.

Una vez terminada, se pueden conseguir cuatro clases de resultados. Puede haber sido favorable sin fallos, favorable con algún fallo leve que nos mostrarán para que lo arreglemos en un taller, desfavorable y negativa.

Resumen
Título
Cuando pasar Itv
Descripción
Cuando pasar Itv
VN:F [1.9.22_1171]
Te ha parecido util esta informacion? Dejanos tu valoracion:
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
No hay ningún comentario aún.

Deja un comentario