Itv Valencia

Itv Valencia Vara de Quart

Vamos a indicarle la información que necesita si quiere solicitar cita previa online o por telefono.

Direccion: Polígono Industrial Vara de Quart, calle dels Gremis, número 15, 46014, Valencia, España.

Telefono cita Itv Valencia: 902 153 545

Telefono estación: 963 136 000

Horario: De Lunes a Viernes de 07:30 a 21:30 horas. Los Sábados de 09:00 a 14:00 horas. En los meses de Julio y Agosto los horarios serán de 08:00 a 21:00 horas.

Precio Itv Valencia

Todas las estaciones para poder pedir su cita previa Itv

Se puede solicitar cita Itv Valencia de manera previa a la caducidad de la misma. Hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones las estaciones dan cita con plazo de un mes o más. Otras estaciones no tienen cita previa para la inspección con lo que se puede acudir directamente.

En nuestra web se puede localizar cualquiera de las estaciones Itv, como por ejemplo las de Campanar, Massalfassar, Ribarroja, Vara de Quart, etc.

Documentación Itv Valencia

Vamos a indicarle la documentación que hace falta tanto para pasar la Itv con el coche como con la moto.

Como ya conocerá los coches no tienen que pasar la inspección hasta los 4 años de antigüedad, a partir de entonces tendrá que pasarse cada 2 años, y cuando se alcancen los 10 años, habrá que acudir a nuestra estación cada año.

Las motos y ciclomotores no tienen que pasar la inspección hasta los 4 años, para después ir pasándola cada 2.

La documentacion que necesitará para pasar Itv

– Ficha técnica del vehículo o también llamada Tarjeta Itv.

– Permiso de circulación del vehículo.

– Justificante de pago del seguro del vehículo en cuestión.

– Certificado ADR en caso de vehículos que sean destinados al transporte de mercancías peligrosas.

– Certificado ATP en caso de vehículos que sean destinados al transporte de mercancías perecederas.

Cuando no se tenga el permiso de circulación

– Fotocopia del permiso de circulación de manera bien cotejada.

– Volante en el que conste la matrícula, fecha de la primera matriculación y el servicio que preste, todo ello como se hace referencia en el artículo 9 del RD 2042/94.

– Nota Simple de antecedentes que tendrá que ser emitida por la Jefatura Provincial de Tráfico.

El precio Itv Valencia

Haga clic aquí y vea el listado de Comunidades con su precio Itv correspondiente. Al mismo tiempo podrá consultar el telefono y horarios de cada estación. Busque la que necesite y mire toda la información al respecto.

Qué nos van a revisar?

Junto con la documentación anteriormente indicada para pasar la Itv en Valencia, os vamos a indicar los puntos más importantes que suelen revisar cuando se lleva a cabo la inspeccion de vehículos.

Van a comprobar que el número de bastidor exista y que además coincida conla documentación aportada. Pueden mirar el motor, si tiene alguna fuga de aceite, si la batería se encuentra correctamente fijada.

En el interior del vehículo que los asientos estén bien fijados y sean los adecuados. Así como en el exterior, que no haya ningún elemento de seguridad oxidado y que pueda perjudicar de alguna manera a su uso.

Los intermitentes, luces de posición, cortas y largas han de funcionar y deben estar correctamente reguladas. Luces de posición, freno, marcha atrás, incluso la de la matrícula, deben estar bien.

Los cinturones de seguridad comprobarán que se bloqueen, el claxon tiene que funcionar.

El limpiaparabrisas y el líquido de lavado, que cierren las puertas y si funcionan las ventanillas.

Lunas homologadas y que no se aprecien roturas en los cristales. Espejos retrovisor en perfecto estado.

Observarán la profundidad del dibujo de los neumáticos, así como la medida del neumático, que tendrá que corresponder a la original. Los parachoques tendrán que estar bien fijados.

Comprueban la potencia de los frenos delanteros y traseros, la suspensión, el escape, catalizador.

Otra de los elementos que analizan es el estado de contaminación de los gases.

Y si no pasa la inspección?

Si nuestro vehículo no supera la inspección, tendremos la posibilidad de una segunda cita itv gratuita en la mayoría de casos, que dependiendo de la estación así nos indicarán el plazo establecido para ello.

Cuando el resultado de la ITV es desfavorable, el titular tendrá un plazo que será generalmente, menor a dos meses para subsanar los defectos señalados.

Además, el titular del vehículo será directamente responsable de que se se lleve a cabo dicha reparación, por lo que en caso de seguir circulando los agentes podrían ponerle una multa que recaería sobre él.

De esta forma el vehículo no podrá seguir circulando por las vías públicas, excepto para su traslado al taller y vuelta a la estación para hacerle la nueva inspección.

En el caso en que el vehículo fuera presentado a la segunda revisión fuera del plazo establecido, tendrá que hacerse una inspección completa del vehículo teniendo que volver a pagar la tasa otra vez.

Al mismo tiempo, se debe de tener en cuenta que si pasado el plazo el vehículo no se ha presentado para llevar a cabo la inspección, la estación hará un comunicado a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico, proponiendo la baja del mismo.

Valencia tiene actualmente 500.000 vehículos y una red principal de carreteras de 300 kilómetros.

Los coches se hacen viejos desde el ejercicio 2007 a un ritmo del 24% cada año, por encima de la media para el conjunto de comunidades, que se encuentra en el 21 %.

Desde el centro de gestión de tráfico se hace la gestión completa del tráfico para mejorar las condiciones de circulación para todos los conductores y usuarios.

Valencia posee un sistema central para controlar el tráfico y regular los semáforos para según las condiciones del tráfico. A través de dicho sistema se puede cambiar los colores, el ciclo y la sincronización de los semáforos de los distintos cruces para que no se provoquen atascos, disminuyendo los restrasos e incrementando la velocidad de tráfico.

Pasar la inspección técnica en cualquiera de las estaciones de la Comunidad Valenciana es bastante más caro que llevarla a cabo en cualquier otra zona del país. Las tarifas oficiales valencianas, gestionadas por empresas privadas desde el año 1998, llegan a ser un 35% más caras que en comunidades cercanas como Cataluña o Castilla La Mancha.

Los cuatro años en que las tarifas no se alteraron no calmado los efectos de una década en que los precios subieron al ritmo del índice de precios al consumo de manera automática. Y es que ésta era una de las cláusulas de los contratos de privatización de las ITV, un proceso que ha generado mucha polémica.

Resumen
Título
Itv Valencia
Descripción
Itv Valencia
VN:F [1.9.22_1171]
Te ha parecido util esta informacion? Dejanos tu valoracion:
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Itv Valencia, 5.0 out of 5 based on 1 rating
No hay ningún comentario aún.

Deja un comentario