Saltar al contenido

Itv Barcelona

    Itv Barcelona Diputacion

    Direccion: Calle Diputacion, número 158 – 160, 08011, Barcelona, España.‎‎

    Telefono: 934 534 212

    Telefono cita Itv Barcelona: 902 930 200

    Horario: De Lunes a Jueves de 07:00 a 22:00 horas. Los Viernes los horarios serán de 07:00 a 21:00 horas y los Sábados de 09:00 a 14:00 horas.

    Precio Itv Barcelona

    Todas las estaciones para poder pedir su cita previa Itv

    Se puede solicitar cita Itv de manera previa a la caducidad de la misma. Hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones las estaciones dan cita con plazo de un mes o más. Otras estaciones no tienen cita previa para la inspección con lo que se puede acudir directamente.

    En nuestra web se puede localizar cualquiera de las estaciones Itv, como por ejemplo las de Sant Joan Despi, Diputacion, calle Avila, Corcega, Sant Cugat, Motores, etc.

    Documentación Itv Barcelona

    Vamos a indicarle la documentación que hace falta tanto para pasar la Itv con el coche como con la moto.

    Como ya sabrá los coches no tienen que pasar la inspección hasta los 4 años de antigüedad, a partir de entonces tendrá que pasarse cada 2 años, y cuando se alcancen los 10 años, habrá que acudir a nuestra estación cada año.

    Las motos y ciclomotores también se encuentran exentas de pasar la ITV hasta los 4 años, para después ir pasándola cada 2.

    La documentacion que necesitará para pasar Itv

    – Ficha técnica del vehículo o también llamada Tarjeta Itv.

    – Permiso de circulación del vehículo.

    – Justificante de pago del seguro del vehículo en cuestión.

    – Certificado ADR en caso de vehículos que sean destinados al transporte de mercancías peligrosas.

    – Certificado ATP en caso de vehículos que sean destinados al transporte de mercancías perecederas.

    Si no tiene el permiso de circulación

    – Fotocopia del permiso de circulación de manera bien cotejada.

    – Volante en el que conste la matrícula, fecha de la primera matriculación y el servicio que preste, todo ello como se hace referencia en el artículo 9 del RD 2042/94.

    – Nota Simple de antecedentes que tendrá que ser emitida por la Jefatura Provincial de Tráfico.

    El precio Itv Barcelona

    Haga clic aquí y vea el listado de Comunidades con su precio Itv correspondiente. Al mismo tiempo podrá consultar el telefono y horarios de cada estación. Busque la que necesite y mire toda la información al respecto.

    La segunda inspección tras no haber pasado la primera

    Si nuestro vehículo no supera la inspección, tendremos la posibilidad de una segunda cita itv gratuita en la mayoría de casos, que dependiendo de la estación así nos indicarán el plazo establecido para ello.

    Cuando el resultado de la ITV es desfavorable, el titular tendrá un plazo que será generalmente, menor a dos meses para subsanar los defectos señalados.

    Además, el titular del vehículo será directamente responsable de que se se lleve a cabo dicha reparación, por lo que en caso de seguir circulando los agentes podrían ponerle una multa que recaería sobre él.

    De esta forma el vehículo no podrá seguir circulando por las vías públicas, excepto para su traslado al taller y vuelta a la estación para hacerle la nueva inspección.

    En el caso en que el vehículo fuera presentado a la segunda cita Itv fuera del plazo establecido, tendrá que hacerse una inspección completa del vehículo teniendo que volver a pagar la tasa otra vez.

    Al mismo tiempo, se debe de tener en cuenta que si pasado el plazo el vehículo no se ha presentado para llevar a cabo la inspección, la estación hará un comunicado a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico, proponiendo la baja del mismo.

    Casos especiales

    Existen casos especiales como el de vehículos que hayan tenido algún accidente, y como consecuencia le provoque un daño importante que pueda afectar ciertos elementos de seguridad como por ejemplo en los sistemas de dirección, suspensión, transmisión o frenado, bastidor, etc.

    Tendrá que ser llevado a una estación para la inspección de forma previa a su puesta en circulación, en la que se valore acerca de la aptitud del mismo para circular por cualquier vía pública.

    En estas situaciones, el agente de la autoridad que haya realizado el informe y atestado tendrá que proponer la inspección del vehículo de forma previa a su puesta en circulación una vez hecha la reparación. Por estos motivos intervendrá el permiso de circulación del mismo, remitiéndolo a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico donde haya tenido lugar la matriculación del vehículo implicado.

    Esta Jefatura, en caso de proceder, comunicará al titular del mismo la necesidad de llevarlo a la Itv y también se lo hará saber al órgano competente de la Comunidad Autónoma de matriculación, o si tiene lugar, la estación donde se va a realizar la inspección indicada por el titular al agente de la autoridad.

    Una vez reparado, solicitará un permiso a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico del lugar donde el vehículo ha sido arreglado para pasar la Itv, y si la inspección es favorable, previa presentación del informe, le será entregado de nuevo el permiso de circulación.

    Además, tienen lugar una situación especial, si se realiza un cambio en el destino del vehículo, en cuyo caso se tendrá que hacer una inspección, anotándose en la tarjeta de inspección el nuevo destino y la nueva fecha correspondiente a la nueva periodicidad por el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde haya tenido lugar la misma.

    A partir del 24 de mayo de 2010, y aplicando la Ley 18/2009, de 23 de noviembre (BOE 283 de 24 de noviembre), las estaciones de inspección técnica de vehículos pedirán el documento acreditativo del seguro obligatorio del vehículo en cada inspección. Las estaciones de Itv podrán comprobar el seguro a través de medios telemáticos, pero si no se pudiera se pedirá que se muestre el recibo del seguro a lo largo de la misma.


    Ver Itv Barcelona más grande


    Ver Itv Barcelona más grande

    Los talleres de mecánica de automóviles de la ciudad de Barcelona supone casi el 77 % de los ingresos de los establecimientos de reparación de toda la Comunidad catalana. Esto supone más de 1100 millones de € de una facturación que en total alcanza la cifra de alrededor de 1500 millones.

    La disminución de los ingresos de los talleres de coches de Cataluña no llegó a un 6 % en el 2014, un poco menor que la media de nuestro país de un 6,5 %.

    Y es que Barcelona tiene el 71 % del parque automovilístico catalán, a lo que hay que sumar que el 20 % de los vehículos es inferior a los cinco años, frente al 19% de la media de Cataluña.

    Los coches de más de menos de cinco años van más al taller a ser reparados, mientras que los que tienen más de diez, suelen pasar más en ir, acudiendo en la mayoría de casos por temas obligatorios y sin más remedio.

    El parque automovilístico de Barcelona se encuentra no tan envejecido como las restantes provincias catalanas, permitiendo tener una media inferior en 1 punto a la media de España que se encuentra en el 50 %.

    Esta situación de tener un parque no tan viejo, hace que la gente lleve sus coches a reparar a concesionarios oficiales, ya que tiene lugar una mayor vinculación con el mismo.

    A su vez, existen factores tan importantes como la proximidad y una renta per cápita superior a la media española.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información sobre protección de datos:

    • Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
    • El responsable de este sitio es Víctor Moya (info@citaprevia-itv.org). La finalidad de este formulario es controlar el spam y la gestión de comentarios, legitimado con tu consentimiento expreso.
    • No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad u olvido de tus datos (ver la política de privacidad).

    Salir de la versión móvil