Saltar al contenido

Itv Malaga

    Itv Malaga Poligono Guadalhorce

    Vamos a indicarle la información que necesita si quiere solicitar cita previa online o por telefono.

    Direccion: Poligono Industrial Guadalhorce, Calle Diderot, 1, 29004, Málaga, España.

    Telefono cita Itv Malaga: 902 70 27 27

    Telefono estación: 951 77 21 36

    Horario: De Lunes a Viernes de 06:45 a 20:45 horas. Los Sábados los horarios serán de 07:45 a 12:45 horas.

    Precio Itv Malaga

    Todas las estaciones para poder pedir su cita previa Itv

    Se puede solicitar cita Itv de manera previa a la caducidad de la misma online o por telefono. Hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones las estaciones dan cita con plazo de un mes o más. Otras estaciones no tienen cita previa para la inspección con lo que se puede acudir directamente.

    En nuestra web se puede localizar cualquiera de las estaciones Itv, como por ejemplo las de El Palo, Algarrobo, Guadalhorce, etc.

    Documentación Itv Malaga

    Vamos a indicarle la documentación que hace falta tanto para pasar la Itv con el coche como con la moto.

    Como ya conocerá los coches no tienen que pasar la inspección hasta los 4 años de antigüedad, a partir de entonces tendrá que pasarse cada 2 años, y cuando se alcancen los 10 años, habrá que acudir a nuestra estación cada año.

    Las motos y ciclomotores no tienen que pasar la inspección hasta los 4 años, para después ir pasándola cada 2.

    La documentacion que necesitará para pasar Itv

    – Ficha técnica del vehículo o también llamada Tarjeta Itv.

    – Permiso de circulación del vehículo.

    – Justificante de pago del seguro del vehículo en cuestión.

    – Certificado ADR en caso de vehículos que sean destinados al transporte de mercancías peligrosas.

    – Certificado ATP en caso de vehículos que sean destinados al transporte de mercancías perecederas.

    Si no tiene el permiso de circulación

    – Fotocopia del permiso de circulación de manera bien cotejada.

    – Volante en el que conste la matrícula, fecha de la primera matriculación y el servicio que preste, todo ello como se hace referencia en el artículo 9 del RD 2042/94.

    – Nota Simple de antecedentes que tendrá que ser emitida por la Jefatura Provincial de Tráfico.

    El precio Itv Malaga

    Haga clic aquí y vea el listado de Comunidades con su precio Itv correspondiente. Al mismo tiempo podrá consultar el telefono y horarios de cada estación. Busque la que necesite y mire toda la información al respecto.

    Pasar la Itv en Malaga Guadalhorce es obligatoria

    No merece la pena conducir un automóvil si tenemos la Itv caducada o si el resultado ha sido desfavorable por defectos importantes, pues es peligroso y nos puede salir bastante caro.

    Además pueden presentarse los siguientes supuestos:

    Recibir una multa por parte de la DGT

    Actualmente, la Dirección General de Tráfico es capaz de realizar multas por Itv caducada a vehículos que además se encuentren circulando. No es necesario pararlos para realizar la oportuna sanción, pues se hace de manera automática.

    Todas las estaciones avisan en tiempo real del resultado de sus inspecciones a través de Internet, de esta forma la policía es consciente si un coche la ha pasado o no, o incluso si ha sido desfavorable.

    Baja del vehículo

    Si se detecta que un vehículo circula sin haberla pasado o la tiene caducada, junto con la sanción, la Jefatura Provincial de Tráfico le dará un aviso al propietario para que demuestre que ha arreglado los desperfectos o ha pasado la inspección en el plazo indicado. Si no se lleva a cabo por parte del titular, se dará de baja al vehículo. No se lo piense y pida su cita previa Itv por telefono antes de que le ocurra.

    La segunda inspección si no pasa la primera

    Si nuestro vehículo no pasa la inspección, existirá la posibilidad de una segunda cita itv gratuita en la mayoría de casos, que dependiendo de la estación así nos indicarán el plazo establecido para ello.

    Cuando el resultado de la ITV es desfavorable, el titular tendrá un plazo que será generalmente, menor a dos meses para subsanar los defectos señalados.

    Además, el titular del vehículo será directamente responsable de que se se realice dicha reparación, por lo que en caso de seguir circulando los agentes podrían ponerle una multa que recaería sobre él.

    Así el vehículo no podrá seguir circulando por las vías públicas, excepto para su traslado al taller y vuelta a la estación para hacerle la nueva inspección.

    En el supuesto en que el vehículo fuera presentado a la segunda cita Itv fuera del plazo establecido, tendrá que hacerse una inspección completa del vehículo teniendo que volver a pagar la tasa otra vez, una vez se solicite de nuevo online o por telefono.

    Además, se debe de tener en cuenta que si pasado el plazo el vehículo no se ha presentado para llevar a cabo la inspección, la estación hará un comunicado a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico, proponiendo la baja del mismo.


    Ver Itv Malaga más grande


    Ver Itv Malaga más grande

    El 50 % de los conductores conducen en Málaga un vehículo con más de 10 años de antigüedad, con lo que ello significa en materia de seguridad o mantenimiento. Al final del ejercicio 2013, más de medio millón de vehículos fueron matriculados hace más de diez años, basándonos en fuentes oficiales de la Dirección General de Tráfico.

    Señalar además, que de los activos, el 13 % tiene más e veinte años.

    Si miramos solamente turismos, en Málaga hay unos 750.000 activos de los que el 49% poseen más de diez años y el 11,% más de veinte.

    Las motocicletas se llevan el premio a las más envejecidas, pues el 21% de las matriculadas tienen más de 20 años, y después los autobuses. Entre los más modernos destacamos los tractores industriales.

    En la capital se sitúa el 37% de los vehículos de toda Málaga, rondando los 400.000. Entre los más viejos encontramos las furgonetas, con 11 años de antigüedad, siendo los más nuevos las motocicletas con casi 9. Los turismos que circulan de forma habitual por la capital es casi 10 años.

    Las ventas de coches han ido disminuyendo desde que comenzó la crisis, y en el año 2013 se obtuvo el dato más bajo en matriculaciones desde hacia casi 20 años.

    En el 2014 los planes de ayuda al sector, hizo que se aumentara el 14 %, lo que ha permitido a muchos concesionarios no tener que cerrar por el panorama desolador que se les venía encima.

    La mayoría de ciudadanos permanecen con su coche viejo por no tener dinero e incluso se nota en las revisiones de los vehículos. Muchos no sólo no llevan el coche al taller, sino que no van a la Itv a realizar la inspección, concretamente el 17 % en Málaga, con lo que supone exponerse a las multas por Itv caducada y a los peligros derivados de la poca seguridad de los mismos.

    1 comentario en «Itv Malaga»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información sobre protección de datos:

    • Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
    • El responsable de este sitio es Víctor Moya (info@citaprevia-itv.org). La finalidad de este formulario es controlar el spam y la gestión de comentarios, legitimado con tu consentimiento expreso.
    • No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad u olvido de tus datos (ver la política de privacidad).